'Trullo della Luna' es una granja, la típica casa de construcción que puedes encontrar en Valle d'Itria: es un clásico trullo rural de cuatro conos. Solo los campesinos locales alguna vez usaron este tipo de edificio, ahora sus formas son apreciadas por todo el mundo y son representativas de esta región italiana y su antigua cultura. Esta área de Apulia se está convirtiendo en un nuevo Chianti, un lugar donde la naturaleza fusiona su belleza con el ambiente humano controlado y tranquilo. Compré este trullo cuando estaba completamente abandonado. Como soy arquitecto, lo vi como si sus bloques de piedra seca fueran las ruinas de un antiguo templo, y lo he restaurado con gran entusiasmo. Mi objetivo es alquilarlo para estancias de vacaciones y usarlo para mis propósitos familiares.
_____________________________________
Permítanme señalar la importancia de esta antigua arquitectura rural: me encantó visitar y estudiar todas las formas antiguas de hacer el trulli (trulli es el plural de trullo). Verifiqué cómo todas las soluciones constructivas pequeñas son una concentración de sabiduría popular.
Los conos originales están hechos sin usar yeso y el artesano que se comprometió a realizar este tipo de actividad siempre fue un trabajador especializado.
Hoy en día hay pocos especialistas para hacer todos estos detalles. He financiado la restauración de Trullo della Luna teniendo claramente el objetivo de preservar todos estos aspectos.