La Grange es una propiedad independiente con piedra original, suelo de madera, vigas a la vista y una estufa de leña. En el exterior hay un jardín cerrado que es perfecto para sentarse tranquilamente a la sombra del cálido sol del verano. Alquile una canoa (de pago) y explore la red de canales locales, o visite los bonitos pueblos, mercados y playas de Vendée y Charente.
Clima:
Nuestra región ha sido bendecida con un número excepcional de horas de sol al año (2250). Es la región más soleada del oeste de Francia. El invierno es suave y las mimosas florecen en enero; La primavera llega temprano (y es hermosa) y, mientras que el verano naturalmente ve la mayoría de las actividades turísticas, el otoño todavía es lo suficientemente cálido para las vacaciones más tranquilas.
La costa:
La costa de Poitou Charentes es una de las más populares entre los turistas franceses, conocida por sus largos tramos de arena fina y buen clima. La famosa ciudad costera de La Rochelle se encuentra en el departamento marítimo de Charente. El puerto viejo y las tres torres medievales simbolizan la rica historia del puerto; hay animados mercados de muelle, bares de moda y excelentes restaurantes. Realice una visita guiada en un carruaje tirado por caballos, un viaje en bote a Fort Boyard o visite el fascinante acuario. Las idílicas playas de la Ile de Re (a unos 30 km) son También es de fácil acceso y la isla bien merece un día de visita por derecho propio.
El campo:
El área es perfecta para caminar, montar en bicicleta y andar en bicicleta. El campo está formado por colinas onduladas divididas en una colcha de retazos de campos de girasol y maíz intercalados con campos que contienen vacas y cabras. El marais poitevin (o Venecia verde) es un fascinante laberinto de ríos, diques y canales sombreados por árboles que se extienden entre prados y campos. Cubren un área de 230,000 acres desde Niort y Fontenay-Le-Compte hasta el océano Atlántico. La mejor manera de explorar es en barco, ya sea con o sin guía. Visite, también, el parque de burros Poitou en Dampierre-sur-Boutonne y maravíllese con esta raza especial de burros con rastas.
Parques tematicos:
Futuroscope, en Poitiers, es una colección de espectáculos visuales simulados, que van desde un viaje en nudillo blanco a viajes de descubrimiento en 3D a una alfombra mágica a un viaje en un coche de Fórmula 1. Puy du Fou es un enorme parque temático medieval con exhibiciones fascinantes tanto de día como de noche. Maravíllate ante las hermosas aves de rapiña, jadea a los jinetes y retrocede en el tiempo en el vasto estadio romano.
Historia:
La historia de la región podría haberse sacado de un libro de aventuras: visitar fortalezas medievales, iglesias romanas, castillos renacentistas, templos protestantes, abadías, murallas, fortificaciones y mazmorras. En toda la región se encuentran unos 600 hermosos ejemplos del santuario románico, un patrimonio que comenzó alrededor del siglo X con técnicas nacidas del Imperio Romano Cristiano.
Comida y bebida:
La comida de la región es simple y rústica, la comida de los campesinos, pero creada a partir de los maravillosos vegeatbles locales, frutas, productos lácteos y pescado. El marisco tiene un lugar privilegiado con mejillones en vino blanco y ostras envueltas en tocino y asadas con mantequilla de ajo como dos de los ejemplos más famosos. Las anguilas florecen en las marismas del Poitou y se comen a la parrilla sobre brasas o guisadas con cebollas, muhrooms, mantequilla y vino blanco. Otros favoritos de las marismas son las patas de rana o caracoles rellenos de ajo. Los mercados de la región son coloridos y extremadamente interesantes, no hay mejor lugar para comprar sus provisiones; cordero, ternera o marisco, melones de Haut-Poitou o verduras de la costa. Hay más o menos 50 quesos de cabra o una tortilla del lugar, una delicada torta hecha de queso de cabra con una tapa crujiente ennegrecida. Aquellos con un gusto por lo dulce pueden comprar algo de angelica confitada en Niort o degustar una multitud de mieles con sabor en el mercado de Coulonges.