Le Tilleul es una espaciosa casa de campo Charentais situado en una pequeña aldea en el suroeste de Francia, cerca de Chalais y Aubeterre sur Dronne, en la frontera de la Dordoña y Charente (el segundo departamento más soleada de Francia). Cómoda, modernizada y amueblada con un alto nivel, esta casa con capacidad para 8 personas más un bebé, en 4 atractivas habitaciones con un sofá cama adicional en la sala de estar.
Las instalaciones incluyen una gran piscina privada de 12x6m con escalera romana y una parte más profunda de la piscina y dos terrazas que ofrecen espacio para tumbonas, mesas, hieleras, sombrillas y sillas reclinables. El bonito y cuidado jardín ofrece una serie de zonas para comer en sol y sombra y un hermoso prado de flores silvestres, además de maravillosas vistas abiertas sobre ondulado paisaje de granjas distantes.
En el interior, la impresionante doble altura salón se organiza en 4 áreas para leer, comer, relajarse con vistas al jardín y ver la televisión. El Smart 40 "HD TV tiene tanto vía satélite y canales de Internet como conexión Netflix y YouTube. La cocina de la casa se actualiza con simpatía con unidades equipadas modernas, una mesa de comedor, cocina amplia, lavavajillas, almacenamiento y una grabadora de registro. Más allá de la cocina, el lavadero alberga la lavadora, 2 microondas y 2 refrigeradores congeladores.
La habitación de la planta baja, amueblada con buen gusto, se abre directamente al jardín. Contiene una cama doble de roble de cinco pies y muebles a juego, y la sala de baño privado con baño también contiene un retrete y lavabo.
Las tres habitaciones del piso superior son generosas y están decoradas de forma individual con vistas al jardín o a la piscina y al campo. Todos están recién decorados y amueblados. Cada uno duerme 2 en una combinación de doble, y opciones de tamaño king / gemelas. Una cama individual adicional de 3 pies está disponible para un niño que desee compartir una habitación con otros. 1 habitación en el piso de arriba es totalmente privado, mientras que las otras dos tienen baño y / o ducha / lavabo y comparten un baño en el primer piso. Se proporciona una cuna. Los huéspedes deben, sin embargo, proporcionar su propia ropa de cuna.
La ubicación es tranquila y sin prisas, rodeada de bosques y campos. Hermosos paseos por el campo se pueden disfrutar directamente desde la puerta.
Chalais, la ciudad más cercana, está a solo 4 km y alberga un bullicioso mercado semanal. Aquí también encontrará una estación de trenes con trenes directos a Burdeos y Angulema, que enlazan con el TGV, y una buena selección de tiendas y servicios que incluyen un supermercado Intermarché, excelentes boulangeries y bodegas, gasolinera, bancos, lavado de autos, restaurantes, bares y té habitaciones.
Comer en el Día de mercado es una delicia con una variedad de puestos de venta de comida caliente y fría, de los dulces caseros para escupir-asado de pollos. Bar Le Bonne Humeur y restaurante ocupa una posición privilegiada en el centro de la ciudad donde las mesas y sillas en la oferta de plaza sombra del sol en un lugar agradable para entreteniendo el tiempo con un café o bebidas. Las cenas y almuerzos buenos valores también están disponibles. La Bodega, en un lugar fresco junto al río, abre para deliciosas tapas en ciertos días. Chalais tiene dos bares más abiertos todo el día para tomar café, comer, beber y sentarse al aire libre. Un impresionante castillo domina la ciudad. Salones de té, bares y pastelerías también ofrecen aperitivos y comidas.
Aubeterre-sur-Dronne (uno de los pueblos más bellos de Francia), es sólo un corto trayecto. Cada visita trae nuevos descubrimientos, incluyendo una amplia variedad de restaurantes, algunos de llenar la plaza debajo de los árboles. Las empinadas callejuelas y callejones sombríos ofrecen inesperados atractivas vistas sobre la ciudad y al río Dronne.
Aquí, una playa junto al río ofrece diversión en las actividades de arena, paseos en bote, natación y familiares a través de los meses de verano. La antigua iglesia monolítica, castillo, tiendas exclusivas, bares y talleres de artesanía atraen 250.000 visitantes al año,
Otras atracciones cercanas incluyen una gran cantidad de bonitos pueblos, algunos con iglesias románicas; fascinantes bastidas como St Aulaye; el Bosque doble; Riberac; Verteillac; Bergerac (famosa por su casco antiguo atractivo en el río y sus asociaciones Cyrano) y Brantôme (Venecia del Dordoña). Desde Le Tilleul está también a poca distancia de Domaines, viñedos, castillos y vinos y degustación de aguardiente de visitas en Cognac, Burdeos. y el sitio de la Unesco de Saint-Émilion.
En la zona hay numerosos eventos especiales durante todo el verano. Estos incluyen el famoso Sud-Charente Concurso de Saltos Internacional celebrado en Chalais cada mes de agosto, las exposiciones de verano, fuegos artificiales, espectáculos de cetrería, mercados nocturnos, festivales gastronómicos, paseos en bote, kayak y piragüismo, diversión playa, fiestas y mucho mucho más.