Desconecta de la rutina en esta casa rural única y relajante: Una isla de almendros rodeada de pinos, en las estribaciones de Sierra Espuña, un lugar donde disfrutar del silencio y la tranquilidad, de las estrellas durante la noche, o de multitud de rutas y actividades por la naturaleza. Y todo ello con acceso asfaltado y a tan sólo 2 km de un pueblo con todos los servicios.
Tras la reforma hemos dejado la casa para que todo esté a vuestro gusto: 3 dormitorios, salón con chimenea, 2 cocinas y 2 baños, un porche que da a una parcela donde encontraréis de todo, especialmente la zona de barbacoa, para una estancia ideal en un entorno natural difícil de encontrar en la región. Esta es la DISTRIBUCIÓN DE LAS HABITACIONES:
- EL APARTAMENTO: Es un estudio-apartamento con cocina, baño independiente con ducha, habitación armario/trastero y con sofá-cama (2 personas), frente a la zona de barbacoa, unido a la Casa, pero con acceso independiente.
- LA CASA. Es una vivienda en planta baja, unida a la anterior, con la siguiente distribución:
- Dormitorio 1: Cama doble e individual: 3 personas.
- Dormitorio 2: Cama doble y litera: 2 adultos + 2 niños (la litera no admite adultos).
- Salón con chimenea (con horno incorporado), mesa de comedor que se abre para 12 personas y sofá chaise-long (se abre pudiendo ser usado por una o dos personas más. Si queréis usarlo contactad conmigo, estas dos personas no están en el cómputo total del anuncio).
- Cocina abierta al salón con horno, frigorífico, microondas, lavavajillas, tostadora, exprimidor, tetera eléctrica, cafetera italiana...
- 1 baño con ducha y mampara de cristal.
PARA COCINAR: Tenemos de todo, tanto en la cocina de la casa como en la del apartamento, a vuestra elección, o si preferís fuera echad un vistazo a la zona de la BARBACOA.
Para grupos más reducidos, o parejas, podéis alquilar sólo una de las dos estancias, bien sea el apartamento o la casa, sin tener que compartir parcela con otros huéspedes. Tenéis mis datos de contacto para cualquier duda.
** PARCELA (vallada en todo su perímetro):
- A la salida de la casa tenemos un amplio porche con mesa de exterior extensible hasta 2,70m y sillas reclinables.
- Hay espacio para aparcar hasta 7 coches.
- Zona BARBACOA. Todo lo necesario para triunfar en una comida con los amigos: Una zona de sombra con barbacoa con todo tipo de parrillas, horno de leña, fregadero con agua caliente, amplia barra, nevera de corcho, rosco de gas (disponemos de sartenes y paelleras de varios tamaños), taburetes, mesas, sillas...
- RINCÓN DEL TÉ. A la sombra de un algarrobo hemos creado un rincón especial, para tomar algo relajadamente, con una mesa y 4 sillas.
- LAVADERO. En la parte de atrás, en un espacio cubierto tenéis un lavadero y zona para tender, con lavadora y pila para lavar a mano.
- NUESTRO CIELO. Sin duda de lo mejor de la estancia, disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica es una experiencia que no olvidarás (hemos adquirido unas tumbonas ideales para ello).
- En los pinos de la parcela podéis instalar una hamaca para disfrutar de la tranquilidad y paz del lugar.
- MOBILIARIO EXTERIOR: Tenemos mesas, sillas y taburetes suficientes para amoldarnos a las necesidades de vuestro grupo y vuestros invitados, si los hubiere, aparte de los asientos que hemos creado de obra en la barbacoa, la zona del rincón del té y de las distintas bobinas, que podréis utilizar a vuestro antojo.
- MASCOTAS: Si venís acompañados de vuestras mascotas, aquí tendrán espacio para correr en libertad y con seguridad, además de amplias zonas de sombra y tierra. También disponemos de comederos y bebederos. Cualquier cosa que necesitéis en este sentido no dudéis en solicitárnoslo, estaremos encantados de atenderos.
** OTROS DETALLES IMPORTANTES:
- La parcela está rodeada de pinos, junto a ellos nuestros vecinos han construido una zona de juegos para niños con cama elástica, casa de paja, troncos y ruedas para saltar, sillones para descansar, etc. Si venís con vuestros "peques", seguro que les encantará. De todas formas, dentro de la casa tenemos juegos y libros para ellos.
- WIFI: Disponemos de conexión wifi para que puedas trabajar sin problemas en un entorno idílico, pues está rodeada de pinos y las vistas y la tranquilidad te sorprenderán.
- POSIBILIDAD DE COMPRAR Y OTROS SERVICIOS: A 2 km está Pliego, con un supermercado que abre de 07:00 a 22:00 todos los días del año, incluido festivos, aparte de los servicios básicos de un pueblo pequeño (incluida farmacia, estanco, gasolinera, buenos bares de tapas...). Y a 9 km tenéis Mula, donde encontraréis todos los servicios.
- SENDERISMO. Rodeando los almendros tenéis amplios montes y colinas de pinos con muchas rutas de senderismo que parten de la propia casa, sin tener que coger ni siquiera el coche. Además, en toda la sierra encontraréis innumerables rutas, de distintos niveles y entornos.
- Salir a correr por los alrededores es una experiencia que no olvidaréis si no estáis habituados a hacerlo en la naturaleza.
- Si sois amigos de la bicicleta, este es vuestro sitio, no habrá fin de semana que no pasen por la puerta varias "grupetas", igual queréis uniros, la zona es genial para ello.
- Si buscáis hacer espeleología, os sorprenderéis con la Sima de la Higuera, recientemente descubierta. Y si os interesa la arqueología disfrutaréis de La Almoloya, por poner sólo un par de ejemplos de actividades más allá de dar un paseo, salir a correr por el campo o coger la bici...
- Si sois amigos de la restauración y del buen comer, preguntadme, es muy extenso para detallarlo aquí, al igual que si queréis visitar alguna bodega en Bullas o comprar vino local, de muy buena calidad.
- En los alrededores de Pliego no todo es el Parque Regional de Sierra Espuña. Hacia el norte encontraréis ciudades como Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla, Bullas, Mula o Cehegín, que ofrecen por sí mismas innumerables actividades, no en vano la comarca del Noroeste de la Región de Murcia se ha convertido en destino turístico desde hace años, ofreciendo destinos no sólo naturales, sus pozas o lugares de baño, también se pueden visitar bodegas, descubrir fantásticos rincones gastronómicos, disfrutar de sus gentes y sus pueblos aún por descubrir o visitar uno de los destinos religiosos más importantes del mundo: La Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca (sin olvidar la espectacular visita al Santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra). Estos son sólo algunos ejemplos, os daremos cumplida información en función de vuestros intereses.