La casa se encuentra a 15 minutos de Fuengirola que dispone de magníficas playas, de Mijas Pueblo y de Alhaurín; a 50 minutos de Málaga y a 40 minutos de Marbella, a 35 minutos del aeropuerto de Málaga. Dispone de todo lo necesario para pasar unas excelentes y tranquilas vacaciones en un ambiente rural "poco modificado por el turismo". La vivienda es un pequeño cortijo, está situada en el centro de la finca (de 12.000m2.), dispone de Salón-comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños, piscina privada, jardín, amplias terrazas, barbacoa, horno moruno, aparcamiento privado para dos (y más) vehículos. Por el frente de la terraza pasa una acequia cuyo rumor por el paso de agua, además de una pequeña cascada se hace sentir de forma relajada. La casa dispone de unas inmejorables vistas al sur, este y oeste; por el norte está rodeada por las sierras de Alpujata y de Mijas.
El hecho de estar en un entorno rural no le impide estar cerca de campos de golf, desde Alhaurín Golf hasta Mijas-Golf situados ambos a unos 10 minutos de la finca
El Río Las Pasadas, con agua todos los días del año está a unos 300 metros de la casa.
El acceso a la propiedad se hace a través de la carretera A-7053 de Fuengirola a Alhaurín el Grande, después hay que tomar un carril (carretera rural no asfaltada) de 1,4 kilómetros, que da acceso perfectamente a la finca. Desde finales de septiembre hasta mayo es recomendable el uso de vehículos todo terreno (off-road 4 wheel) en caso de luvias.