Esta gran villa de una sola planta, construida por los británicos en 1989, acaba de ser objeto de una importante renovación: calderas, techos, parquet de cerámica, marco con persianas integradas, pintura exterior e interior, carpintería interior, cocina, barbacoa. , ... Alquilada por primera vez en 2017, todo es nuevo: muebles, colchones, ropa de cama, vajilla, electrodomésticos, ... Sin embargo, los baños han permanecido "en su jugo" y son "anticuados" hasta las cortinas de plástico en las duchas. La "Quinta da princesa Bárbara" se encuentra "rua da Fonte", la "rue de la Fontaine", fuente que en realidad se presenta un poco más lejos. Esta calle se encuentra en la aldea de Cabeço da Vella, freguesia (sección del municipio) de Serra do Bouro, municipio de Caldas da Rainha (los baños de la Reina), en el corazón de la "Costa de Prata", la "Costa de plata" o "Costa de plata".
Cuenta con todas las comodidades modernas, pero también TV vía satélite, conexión a Internet WIFI, lavavajillas, lavadora, secadora eléctrica, nevera y un congelador, una estufa de gas temporal y un horno eléctrico, microondas, secador de pelo, plancha, calefacción central por bomba de calor, etc.
Se proporcionan sábanas, toallas, paños de cocina, manteles, ... La ropa de cama es nueva y los colchones son particularmente gruesos. La casa es estrictamente para no fumadores. Hay una docena de escalones para subir entre la calle y la casa, por lo que, desafortunadamente, no es accesible para personas con discapacidades.
Se incluye una limpieza al final de la estadía y, si lo desea, una persona de confianza puede limpiar la casa una o varias veces por semana.
Hay 6 habitaciones. Todas las habitaciones están equipadas con dos camas individuales, una cómoda, dos sillas, un portaequipajes y un armario. También hay dos camas supletorias en una de las dos habitaciones grandes.
Hay un baño clásico y tres cuartos de baño.
También hay una cocina-comedor con una amplia mesa familiar para hasta 12 personas (pero preferiría comer al aire libre) y una hermosa terraza cubierta (a la sombra) en la parte delantera, equipada con un Gran mesa con dos bancos + la tradicional barbacoa.
Enfrente de la casa hay una gran piscina sin calefacción con mosaicos portugueses. Ocho tumbonas y seis sillas de jardín completan el equipamiento.
El futbolín se coloca en la terraza.
La propiedad de aproximadamente 1000 metros cuadrados, ubicada en un entorno rural, es completamente privada asegurando total privacidad. No hay el menor viento alrededor de la piscina o en el jardín, lo cual es una ventaja en Portugal en una región que puede ser bastante ventosa. El lado de "privacidad" es uno de los elementos clave de esta casa. El jardín es exuberante y bien sombreado.
Para visitar en la región:
Quinta da princesa Barbara se encuentra a 4 km de la playa de Foz do Arelho (la laguna más grande de Europa), a 4 km de los primeros restaurantes, a 5 km de la playa de Sao Martinho do Porto (magnífica bahía protegida de las olas, ideal para niños), a 5 km de la autopista A8, a 5 km de un Pingo Doce, la cadena de tiendas por departamentos más interesante de Portugal, a 6 km de Caldas da Rainha (gran ciudad con 52,000 habitantes) donde hay, junto al típico centro comercial, todos los grandes almacenes, cines, cerámicas famosas, ...), a 17 km de Óbidos (pequeña ciudad medieval intacta protegida por imponentes murallas, una de las 7 maravillas de Portugal, que actualmente espera su clasificación por la UNESCO como patrimonio de la humanidad), a 36 km de Alcobaça (ciudad funeraria de Inés de Castro, la "Reina Muerta" de Henri de Montherlant, patrimonio de la humanidad humanidad), a 39 km de Peniche (punto más occidental de toda Europa continental, puerto de salida para la excursión a la reserva natural del archipiélago de Berlengas), a 40 km de Nazaré (la playa más grande del centro de Portugal, un paraíso para los surfistas, las olas más altas de Europa), a 67 km del monasterio de Batalha (patrimonio mundial de la humanidad, mausoleo de los reyes de Portugal en el escenario de la decisiva victoria de los portugueses contra los castellanos en 1385), a 80 km del Palacio Nacional de Mafra (Versalles Portugués, construido por 50,000 trabajadores durante 13 años) 83 km de Fátima (la ciudad de las apariciones de la Virgen en 1917), 96 km del aeropuerto internacional de Lisboa, 101 km de la propia capital portuguesa , 108 km de Sintra (Ciudad de la Humanidad Patrimonio de la Humanidad), 117 km de Cascais y Estoril (los lujosos balnearios con suntuosos palacios pero de otra época, tierra de exilio de las familias reales de España , Italia y Bulgaria), a 132 km de Coimbra (ciudad universitaria muy antigua, Patrimonio de la Humanidad) ... Punto importante a tener en cuenta: en esta región, incluso en verano, las carreteras son fluidas. No estamos ni en la Riviera francesa ni en el Algarve.
Coordenadas GPS: 39 ° 27’07. 50’’N 9 ° 11’23. 64''O