La serie de conciertos Time for Chopin es una celebración de uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Los conciertos diarios los llevan a cabo diferentes pianistas y escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para conversaciones fascinantes. Estos espectáculos, que son una experiencia igualmente inspiradora tanto para los invitados como para los artistas, permiten escuchar obras conocidas desde una perspectiva diferente cada vez.
El orgullo del lugar es un piano de concierto Pleyel restaurado, devuelto a la vida para el público —el mismo instrumento del que Chopin solía decir que solo él podía transmitir la poesía completa de sus obras.
El proyecto está creado por destacados pianistas apasionados por la música de Frederic Chopin. Los pianistas recibieron asistencia en su desarrollo creativo, lo que influyó en la formación artística y en la profundidad de la interpretación.
Como invitado, eres uno de los elementos clave del proyecto Time for Chopin: tu presencia y percepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical peculiar con el auditorio durante la ejecución de un concierto en solitario. Profundizando aún más su participación, después del concierto hay tiempo para intercambiar opiniones entre los invitados y el artista.