Este recorrido es una introducción perfecta a este período de tiempo para aquellos de ustedes que tienen poco tiempo en la zona.
Saliendo de Bayeux, llegarás primero a la zona costera del campo de batalla de la playa de Omaha. Aquí, escuche a su guía mientras retrocede en el tiempo para escuchar la historia de una de las invasiones a gran escala más audaces y exitosas de la historia militar. Omaha era, con mucho, la misión más difícil de Overlord y la más defendida de todas las playas; sus búnkeres, posiciones de combate y obstáculos estaban destinados a repeler cualquier desembarco aliado. Aquí, tendrá tiempo para tomar fotos y asegúrese de no perderse el increíble monumento.
Tras un corto trayecto en coche, lo llevarán al sitio de Pointe du Hoc; ubicado entre las playas de Utah y Omaha, este destacado lugar a lo largo de la costa de Normandía fue un punto central del ataque anfibio de las fuerzas estadounidenses durante las primeras horas de la mañana del Día D, el 6 de junio de 1944. Cuando se detenga para visitar el sitio, asegúrese de no perderse el Ranger Memorial. El monumento consiste en un simple pilón de granito colocado sobre un búnker de hormigón alemán con tablillas en su base inscritas en francés e inglés. Esta zona marcada por las batallas en el flanco izquierdo de la playa de Omaha permanece prácticamente tal como la dejaron los Rangers.
Termine su recorrido de medio día con una parada en el cementerio estadounidense de Normandía. Ubicado en Colleville-sur-Mer, en el sitio del cementerio temporal estadounidense de St. Laurent, establecido por el Primer Ejército de los Estados Unidos el 8 de junio de 1944 como el primer cementerio estadounidense en suelo europeo durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de esta visita, su guía regresará a Bayeux.