Comience con la recogida a las 7:30 a.m. desde San Ignacio y viaje 1,5 horas hasta la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge. Al llegar, camine durante 10 minutos hasta llegar a la cueva de Río Frío. Después de explorar esta pequeña cueva, diríjase a la Reserva Forestal de Chiquibul, ubicada en las cercanías.
Explore las ruinas de Caracol, que era la metrópolis más grande de las tierras bajas mayas, ubicada en lo profundo de la Reserva Forestal de Chiquibul. Mientras viaje a este lugar, disfrute de un impresionante paisaje de flora y fauna. Camina por los senderos y senderos que alguna vez recorrieron los nobles y ciudadanos del imperio maya.
Explore el sitio arqueológico maya más grande de Belice en una visita guiada de 3 horas. Conozca el tamaño de la antigua ciudad, así como los diversos rituales religiosos que se realizaban en los templos. Sube a algunas de las estructuras y aprende sobre los importantes descubrimientos arqueológicos del sitio.
Disfrute de un almuerzo local seguido de una visita al Río en Piscinas o una parada de cortesía en las cascadas Big Rock; pero esto depende del clima debido al acceso por carretera. Nade en las refrescantes aguas para refrescarse después de un día de exploración y regrese a San Ignacio aproximadamente a las 5:00 p.m.