Aléjese del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad de Ámsterdam y explore el ritmo más tranquilo de la vida en la campiña holandesa. Tome fotos de los molinos de viento a la orilla del río, visite los pueblos de pescadores que aún están llenos de tradición, pruebe las sabrosas muestras en un quesero local y descubra cómo se elaboran pares de icónicos zuecos holandeses.
Deja atrás la ciudad y dirígete hacia el norte hasta Zaanse Schans para ver de cerca los molinos de viento de madera erigidos hace cientos de años. Deje que sus brazos giratorios lo lleven a Volendam, donde las casas frente al mar y los canales llenos de botes mantienen las antiguas tradiciones marítimas de la comunidad. En el cercano pueblo encantador de Marken, toma fotos de las típicas casas holandesas de madera, a las que se llega en barco si estás de visita en verano, o en autocar si has llegado en los meses más fríos de invierno.
Pase la tarde en una granja, donde manos experimentadas elaboran quesos artesanales que puede probar mientras avanza detrás de escena para seguir el proceso desde la cuajada hasta su finalización. Antes de regresar a Ámsterdam, haga una última parada en un fabricante de zuecos para ver en profundidad cómo se fabrican estas creaciones de madera y cuándo se usan. Quién sabe, ¡incluso puedes probarte un par tú mismo!