Este hermoso viaje en barco comienza al mediodía y dura toda la tarde. Durante este tiempo navegaremos por la laguna más encantadora de Rio Grande do Norte, la laguna de Guarairas. A bordo de la increíble goleta Solemio, que es una atracción aparte, disfrutaremos del hermoso paisaje, que incluye almuerzo y bebidas.
La laguna de Guarairas cubre varios municipios, el más famoso es Tibau do Sul. Las aguas de la laguna sirven de sustento a varias comunidades en su orilla a través de la pesca y el turismo. Pero esas aguas tranquilas fueron testigos de batallas en algún momento de la historia de Brasil, cuando los holandeses invadieron el noreste de Brasil. Todavía hay ruinas de un fuerte holandés en la isla de Flamengo.
Pero hoy en día, quienes caminan por allí son testigos de la calma y la belleza de la laguna, con su rica fauna y flora. Hay muchas granjas de camarones y visitaremos una granja de ostras. Cuando empieza a caer la tarde el look cambia y es al atardecer el gran momento del paseo. No por casualidad, la puesta de sol desde allí es considerada la más bella de todo Rio Grande do Norte. Tras presenciar este increíble momento, regresamos al hotel.