DÍA 1
Comenzaremos el recorrido muy temprano por la mañana con la recogida en su hotel ubicado en la ciudad de Cusco. El transporte lo llevará a través de pequeños pueblos hasta llegar a la ciudad de Paucartambo a 2906 metros sobre el nivel del mar. Disfrutaremos del almuerzo mientras continuamos el recorrido hacia el Manu llegando al Bosque Nuboso. En el camino, admirarás una increíble flora y fauna como orquídeas, bromelias y el ave nacional peruana conocida como gallo de la roca. Llegaremos a nuestro albergue ubicado en la zona cultural de Manu para pasar la noche. Este lugar rústico tiene agradables senderos de alrededor de 5 kilómetros que puede explorar en cualquier momento con un guía profesional. Disfrutará de una deliciosa cena.
DÍA 2
Vamos a empezar el día muy temprano por la mañana haciendo un breve recorrido para buscar el ave emblemática del Perú llamada Gallo de la roca. Al regresar al albergue, disfrutaremos del desayuno para luego continuar nuestra excursión al pueblo de Pilcopata. Tienes la opción de practicar rafting, una increíble aventura en los ríos Koñeq o Alto Madre de Dios, con clase I y II, durante una hora. Esta actividad es muy emocionante y llena de adrenalina. Luego, continuaremos el recorrido hacia el Parque Nacional del Manu y nos dirigiremos al Puerto de Atalaya para dar un paseo en bote hacia nuestro segundo albergue ubicado cerca del río Alto Madre de Dios y rodeado de una increíble jungla con 90 hectáreas de biodiversidad. Vamos a explorar los alrededores del albergue, caminando por los senderos cercanos para admirar diferentes especies de plantas. Más tarde, caminaremos en busca de insectos y anfibios en un recorrido nocturno. Este día incluye todas las comidas.
DÍA 3
Durante la caminata matutina, nuestro guía turístico explicará sobre la biodiversidad del lugar, los sistemas ecológicos creados para preservar estas áreas y sobre el desarrollo sostenible. Tomaremos la lancha para cruzar el río para luego caminar por un sendero de 30 minutos, observando la impresionante flora del lugar. El día en Manu continúa hasta la laguna de Machuwasi. Aquí, vamos a remar en rústicas canoas para observar la vida silvestre local, como aves, monos, caimanes, entre otros. Por la noche, realizaremos un recorrido nocturno a pie por el albergue en busca de insectos. Este día incluye todas las comidas.
DÍA 4
Este día comienza muy temprano por la mañana. Tomaremos el barco para visitar el guacamayo, una pared de arcilla y es la favorita de una especie de especies de aves para encontrar su equilibrio nutricional. Regreso a Cusco.