Camine por prados brillantes, imponentes bosques de robles, majestuosos hayas y árboles centenarios que mejor representan el matorral mediterráneo.
Este sendero le permite reducir la velocidad, respirar aire puro y observar de cerca un paisaje único con muchas pistas naturalistas e incluso educativas.
Durante la caminata tienes la oportunidad de conocer al famoso Porcino Negro del Nebrodi, que vive en la naturaleza, y de mirar hacia el cielo para admirar a los Buitres Grifón en vuelo, una experiencia que hace que la caminata sea aún más emocionante y evocadora.
El recorrido lo lleva a algunos de los lugares más emblemáticos del Parque Nebrodi: llegue a la Acerone di Monte Soro, un monumental haya a unos 1.800 metros, y continúe hasta el tranquilo lago Maullazzo y el mágico lago Biviere, conocido por su ambiente relajante.
La aventura continúa entre las espectaculares Rocas Crasto y culmina con la llamativa Cascada Catafurco, un rincón perfecto de la naturaleza para terminar la experiencia. Una ruta ideal si quieres experimentar el Nebrodi de una manera auténtica y atractiva.