En el territorio de Cargeghe, en el noroeste de Cerdeña, se puede participar en una caminata especial acompañada de burros domesticados, especialmente adecuado para familias con niños o aquellos que buscan relajación.
Nuestro guía local te guiará en una caminata apta para todos bajo la bandera del turismo sustentable, en la que descubrirás los principales sitios de la zona, incluyendo cascadas y domus de janas, sitios de interés arqueológico y natural destacables, completamente inmersos en el desierto. Se harán múltiples paradas con el fin de adentrarse en la historia del lugar, incluyendo historias y anécdotas, y al final de la experiencia se servirá un sabroso aperitivo típico sardo con productos locales.
Un recorrido con animales particularmente impresionante entre relajación, descubrimiento y diversión, ¡no te lo puedes perder!
Programa:
Hay al menos 5 paradas de 10 minutos cada una, en los principales sitios de la zona:
Iglesia románica de Santa Maria e Contra
Zona de cascadas de Anella llamada Siscia: aquí si quieres también puedes darte un baño en las piscinas naturales! En ese caso necesitarás tener zapatos adecuados para mojarte para entrar a las piscinas naturales con fondo de chapota.
Molinos de agua antiguos
Horno de cal del siglo XIX
Necrópolis de Su Elighe Entosu con la visita de 3 domus de janas
Reingreso
Duración del recorrido: 5 km
Diferencia de altitud: 50 m
Dificultad: fácil
El itinerario de la excursión puede estar sujeto a cambios debido a condiciones climáticas adversas.
Entrada:
Durante la experiencia se servirá un aperitivo típico de Cerdeña a base de: embutidos (por ejemplo, jamón crudo, salchichas, tocino, manteca de cerdo) y quesos como ricota, peretta y pecorino, Carasau (pan típico de Cerdeña), agua, vinos blancos y tintos.
Si hay intolerancias alimentarias, infórmenos al menos un día antes al número de teléfono que figura en el comprobante de reserva.