Tresana, una pequeña ciudad en el corazón de Lunigiana, a pocos kilómetros de la estación de peaje de Aulla, está rodeada de vegetación, encaramada en la colina con las ruinas del castillo. El paisaje circundante se caracteriza por numerosos caminos y caminos pintorescos. Su valle es atravesado por torrentes. No te pierdas el Castillo de Villa Di Tresana, completamente restaurado y de rara belleza.
También estamos ubicados en una de las áreas de la ruta Via Francigena, caminar aquí hoy en Lunigiana es una experiencia única que le permite revivir las emociones de los antiguos peregrinos. La sucesión de caminos naturales, pueblos, parroquias y castillos es un paisaje único para experimentar. En los restaurantes de la zona podrá disfrutar de carnes locales, champiñones, taglierini, sopas, carnes a la brasa y caza, pastel de manzana, buccellato y otros postres caseros.
Los apartamentos bien cuidados y completamente renovados se encuentran en una posición estratégica con respecto a muchos puntos de interés turístico, como las playas de Marinella di Sarzana, Carrara, Lerici, Portovenere, Monterosso, Isola della Palmaria, que están a solo 20 minutos en coche. ; lugares de montaña de los Apeninos toscano-emilianos, los pueblos y los numerosos castillos medievales que cobran vida con las noches y atmósferas del pasado.
Los apartamentos de Tresana tienen vistas a la pequeña plaza del castillo del pueblo homónimo y ofrecen la posibilidad de aparcamiento.