Una hermosa villa toscana data del siglo XVII ubicada en las laderas de Cortona, una de las ciudades montañosas más antiguas de la Toscana y aparece en el libro de Francis Mayes "Bajo el sol de la Toscana", que luego se convirtió en una película.
Está cerca de Arezzo en Toscana, en el centro del "triángulo dorado" de algunos de los sitios artísticos más importantes del centro de Italia; Arezzo, Perugia, Siena, así como Asís y Florencia, que se encuentran a poca distancia. Encerrado en un parque de 8 hectáreas con cipreses y robles, ofrece a sus huéspedes una dimensión de paz y tranquilidad, al tiempo que garantiza diversas posibilidades de ocio a solo unos kilómetros de distancia. Una vez utilizada como residencia de verano de una noble familia Cortona, hoy la villa ha mantenido su gran encanto después de una hábil restauración.
Se compone de una casa principal de dos plantas en la que se ubican parte de las habitaciones y algunos anexos. En la planta baja de la Villa hay un hermoso salón con sus elementos decorativos originales derivados de altares del siglo XVII y una sala de desayunos. Las áreas comunes son todas elegantes, cómodas, decoradas con buen gusto con grabados y pinturas. Esta parte de la Villa fue una vez el lugar donde la familia solía organizar los banquetes y aún hoy es el lugar ideal para relajarse.
Sus quince hermosas habitaciones se extienden sobre el edificio principal y el anexo y están decoradas con antigüedades y telas preciosas y bien coordinadas. Diferentes en forma, diseño y tamaño, tienen una atmósfera mágica, recordando el encanto de tiempos pasados. Todas las habitaciones disponen de modernas instalaciones como televisión vía satélite, caja fuerte, minibar, secador de pelo, aire acondicionado, conexión a internet. La mayoría de ellos ofrecen una vista fantástica del jardín.
Las instalaciones de ocio de la Villa incluyen una magnífica piscina al aire libre rodeada de vegetación y en un campo de golf de un hoyo con pitch & putt (cargo extra). A poca distancia del Resort, también hay una escuela de equitación a la que los huéspedes pueden acceder para realizar agradables excursiones en los bosques de Mount St. Egidio, o incluso hasta las orillas del lago Trasimeno.