La Casa Rural Terra Blanca del Benicadell está situada en el interior de la pequeña población de Beniatjar y a los pies del Benicadell.
Su nombre hace referencia al color de la tierra de la mayor parte de la comarca en la que se encuentra, y origen de su nombre, “Vall d’Albaida”, que según la etimología proviene del árabe /al-baydà/ ¨la blanca¨ y a la sierra y cima a cuyos pies se sitúa.
Se trata de una antigua vivienda con más de 150 años de antigüedad, totalmente rehabilitada y con todos los servicios. Su orientación este-oeste le permite disfrutar de excelentes puestas de sol desde su terraza al valle.
La casa, de 185 m2, consta de dos plantas con 4 habitaciones dobles y una triple, dos situadas en la planta baja y las tres restantes en la primera planta (todas ellas abuhardilladas). Tres de las habitaciones cuentan con TV, y tiene a disposición de los clientes cunas para bebés, trona y bañera.
Dispone de calefacción (o aire acondicionado) y WiFi Free en todas las habitaciones y zonas comunes.
La casa cuenta además con comedor-salón con chimenea, aire acondicionado, TV y reproductor de DVD; salón de lectura, música (radio y reproductor de CD), caja fuerte y juegos de sobremesa;
Cocina equipada con frigorífico, lavavajillas, microondas, lavadora y secadora; agua caliente individual a gas; y dos cuartos de baño completos (uno en cada planta).
Tiene amplias terrazas (más de 150 m2) con mobiliario y barbacoa (incluye parrillas, leña y carbón) donde poder disfrutar del merecido relax después de una buena ruta por la sierra y nuestro espacio natural de la Ombría del Benicadell. La terraza tiene excelentes vistas al valle (ideales en las puestas de sol) y al Benicadell.
La capacidad total de la casa es de 11 plazas, y se alquila en la modalidad de alojamiento completo no compartido.